¿Cómo funciona Wi-Fi de Google y cómo va a cambiar su red?
Para obtener una gran cobertura WiFi diferente a cualquier otra que tuviera antes de una «red de malla inalámbrica» es algo que tiene que averiguar. Es básicamente un cierto número de pequeños y bonitos routers que interactúan entre sí y cubren el espacio con una señal WiFi. Estos routers tienen dos radios para el envío y la recepción simultáneos que trae el rendimiento máximo.
La compañía de Google ahora ofrece su propio router inalámbrico — Google Wifi. Es un sistema modular con módulos de aspecto agradable colocados en todo el espacio para una sólida conexión de red en cualquier punto del área cubierta. Google Wifi también utiliza la función llamada Network Assist, que transita automáticamente los dispositivos conectados al punto con la señal más fuerte dependiendo de dónde se encuentre el dispositivo en el momento.
Google Wifi es similar a Eero y Luma — dos sistemas de malla de router WiFi que proporcionan una cobertura uniforme gracias a los buenos módulos colocados alrededor del espacio. Eero nombró su enfoque claramente después de la tecnología detrás de ella: redes de malla, mientras Luma lo comercializa como «Luma Surround». Google anuncia su producto como una «tecnología de malla», así, con el apoyo de bases «modulares» que puede modificar añadiendo o moviendo módulos a sus necesidades de red.
Enrutador Wi-Fi de Google
NetSpot pronto proporcionará una comparación real de todas estas tecnologías en el mismo edificio. Ahí es donde los titanes serán capaces de demostrar cuál realmente es el proveedor de cobertura inalámbrica más potente.
Todos los proyectos descritos anteriormente funcionan de manera similar, comenzando con un router conectado a su módem y expandiendo la red añadiendo módulos al misma. En cuanto a las preocupaciones de seguridad, todos los módulos nuevos agregados a la red tendrán que ser módulos de «confianza», firmados por el mismo fabricante.
No olvide que las redes de malla no son una panacea y pueden dar lugar a algunas inversiones costosas.
Nuestras primeras pruebas muestran que estos dispositivos son propensos al sobrecalentamiento y permanecen muy calientes todo el tiempo cuando están conectados. Mientras que definitivamente están recibiendo una mejor cobertura con 3 módulos de Eero o Google Wifi, a veces estas tecnologías demasiado inteligentes pueden jugar un mal truco , reduciendo drásticamente la calidad de cobertura cuando se conectan dispositivos más antiguos y más lentos. Todavía tenemos que probar y ver cómo compara el nuevo concepto.
Google Wifi también se preocupa por el diseño. Como mencionamos antes, los routers son ordenados y guapos, con la forma de un pequeño cilindro blanco, a diferencia de una caja de Internet con antena. De esta manera se puede incorporar en su espacio de vida o de trabajo sin ocultarlo, lo que resulta en una mejor conexión.
Tal solución funcionará realmente bien para las casas más grandes que son más propensas a los puntos muertos. De acuerdo con Google, un Google Wifi funcionará en espacios de hasta 1.500 pies cuadrados, mientras que tres módulos ofrecen cobertura para hogares de hasta 4.500 pies cuadrados. Los módulos se establecen en cuestión de minutos y son de doble banda, con dos puertos en cada dispositivo, velocidades de AC1200, radios 802.15.4 y Bluetooth.
Actualmente, los routers se administran en la actual aplicación Google On de OnHub, que pronto debería convertirse en «Google Wifi». Se descompone el uso de datos para usted y le permite ver los dispositivos conectados a la red y administrar su acceso a Internet.
Una aplicación complementaria para dispositivos Android e iOS incluye control parental para los dispositivos que sus hijos usan en la red.
Aunque Google Wi-Fi se esfuerza por ofrecerle una cobertura uniforme, le recomendamos que compruebe su cobertura de Wi-Fi y la intensidad de la señal Wi-Fi con la encuesta de sitio de NetSpot.