Ahora que le hemos despertado el interés de iniciar sesión en su router WiFi, hablemos de cómo puede realizar esta tarea. Hay similitudes en el proceso sin importar el tipo de dispositivo que utilice, así como algunas diferencias que ilustraremos con tres routers diferentes. Hablaremos de los routers genéricos D-Link, Netgear y Linksys en lugar de los modelos individuales, ya que el proceso de inicio de sesión es el mismo para los productos de cada fabricante.
Hay dos tipos de información que necesitará independientemente del router al que esté accediendo.
Inicio de sesión del router — Esta es la contraseña que necesita para acceder al router. Si no ha cambiado la contraseña predeterminada y no la conoce, puede encontrarla en sitios como http://www.routerpasswords.com/ Aquí encontrará listados de ids y contraseñas de todas las marcas y modelos de routers.
Dirección IP del router — Pegará esta dirección IP en su navegador web para acceder a su router. Aquí le mostramos cómo encontrarla:
macOS — Preferencias del Sistema > Red > Avanzado > TCP/IP le mostrará la dirección IP del router.
Windows — Inicie una línea de comandos e introduzca ipconfig. La puerta de enlace predeterminada indica la dirección IP de su router.
Una vez que tenga esos dos elementos de información, dependerá de la interfaz que su fabricante haya proporcionado para el router. A continuación le indicamos cómo llegar a su router y qué esperar cuando llegue allí.