Una red de malla inalámbrica consiste en nodos de radio organizados en una topología de malla. Las redes de malla inalámbrica combinan clientes de malla, routers de malla y gateways. Distribuyen la señal Wi-Fi de manera uniforme y sólida alrededor de su casa u oficina.
Las redes de malla inalámbrica combinan clientes de malla, routers de malla y gateways
En redes de malla, los routers de malla están conectados y envían la señal WiFi de uno a otro, así como a la zona circundante. Básicamente es como una manta de patchwork que cubre todo el espacio.
Si su teléfono está conectado al router de malla A y está tratando de comunicarse con el módem de cable conectado al router C, el router de malla B en medio proporcionará la mejor comunicación.
Estos puntos intermedios son «saltos» en redes de malla. Cada salto introducirá un cierto retraso, por lo que hay una razón en la minimización de su número, por ejemplo, encontrar la ruta más directa entre ellos. Cuando hay suficientes routers de malla, si uno está fuera de línea por alguna razón, la señal puede encontrar el camino gracias a nodos alternativos.
Varios fabricantes de routers de malla (Eero, Luma, Netgear Orbi, Google WiFi) pueden tener algunas diferencias, pero hay una cosa que seguramente tienen en común: todos prometen eliminar las zonas muertas Wi-Fi cubriendo su espacio con una señal Wi-Fi distribuida de forma uniforme. Todos ellos son de buen aspecto, fácil de configurar y muy convenientes.