¿Cuáles son las ventajas y desventajas del WiFi portátil?
Las redes WiFi portátiles son más seguras
Estamos rodeados por puntos de acceso de Wifi público, pero confiar en ellos para lograr algo más que comprobar el tiempo y leer artículos en línea puede resultar fatal. No todos los puntos de acceso Wifi son legítimos, y distinguirlos de los que han sido configurados por ciberdelincuentes que buscan robar su información personal no es fácil.
Cuando usted crea su propia red WiFi portátil y utiliza un cifrado fuerte , usted sabe que puede confiar en ella con su información personal y hacer de todo, desde banca en línea hasta compras en línea.
La próxima vez que necesite acceso a Internet, deténgase antes de conectarse a un punto de acceso WiFi público y considere si no sería más seguro comprar un router WiFi portátil en su lugar, ¡sin duda alguna!
Los routers WiFi portátiles no agotan la batería
Su smartphone probablemente pueda crear un punto de acceso WiFi portátil con sólo un par de toques en la pantalla. Pero si alguna vez ha utilizado su smartphone para crear una conexión WiFi portátil para portátiles u otros dispositivos, es probable que sepa lo rápido que puede agotar la batería. Teniendo en cuenta que los smartphones modernos no duran tanto tiempo con una carga para empezar, es menos que ideal para reducir aún más la duración de su batería al utilizarlos como puntos de acceso público WiFi portátiles.
Por otro lado, los routers WiFi portátiles tienen su propia fuente de energía, y normalmente pueden durar mucho más que la mayoría de los smartphones. Una situación de emergencia puede ocurrir en cualquier momento, y un router WiFi portátil puede ayudarle a ahorrar suficiente batería para hacer una llamada de emergencia.
WiFi portátil es más barato
Dependiendo de dónde viva, los datos móviles pueden ser escandalosamente caros incluso con un buen plan de datos. La situación es aún peor cuando se viaja al extranjero y se trata de tarifas de roaming. Si alguna vez ha recibido una factura telefónica tan alta que se negó a creerla cuando la vio por primera vez, ya sabe de qué estamos hablando.
Afortunadamente, no hay facturas escandalosas de las que preocuparse con el WiFi portátil. Por ejemplo, el WiFi portátil de Verizon comienza en sólo $19 para el Verizon Ellipsis Jetpack con un contrato de 2 años.
El Ellipsis Jetpack es una caja WiFi portátil bien diseñada que puede caber fácilmente en su bolsillo y usarse para conectar simultáneamente hasta ocho dispositivos con conexión WiFi a Internet.
Cree su propio WiFi
Si paga por datos móviles, es una buena idea crear su propio punto de acceso móvil cifrado y utilizarlo para acceder a Internet desde otros dispositivos. Cuando usted está a cargo de su propia seguridad, puede utilizar el último estándar de encriptación WiFi y establecer la política de contraseñas que desee.
Un dispositivo más de qué preocuparse
La única desventaja real del WiFi portátil es que tiene un dispositivo más del que preocuparse. Pero, ¿es un dispositivo electrónico adicional un buen motivo de preocupación en estos tiempos, especialmente uno que casi no ocupa espacio, no requiere atención y puede funcionar durante más de un día sin necesidad de cargarlo? Nosotros creemos que no.