Un extensor de rango inalámbrico es un dispositivo electrónico que puede ampliar su red WiFi existente.
¿Está usted pensando en comprar un nuevo enrutador WiFi porque el que tiene ahora no le proporciona suficiente cobertura? Es posible que un extensor de alcance WiFi pueda solucionar sus problemas de WiFi y le proporcione las velocidades WiFi de sus sueños.
Un extensor de rango inalámbrico es un dispositivo electrónico que puede ampliar su red WiFi existente.
Los extensores de cobertura WiFi, también llamados repetidores WiFi y amplificadores WiFi, los hay de todas formas y tamaños, pero generalmente se conectan directamente a un enchufe eléctrico, lo que hace que su instalación sea extremadamente sencilla.
Funcionan de manera similar a los enrutadores WiFi tradicionales, salvo que no se conectan a Internet a través de un cable sino con otra antena WiFi. En otras palabras, los extensores WiFi tienen dos antenas: una antena recibe su señal WiFi existente y se la entrega al extensor para su amplificación.
La señal amplificada luego se emite por la otra antena, potencialmente duplicando la cobertura de su red WiFi.
Los extensores WiFi funcionan de tal manera que hay una desventaja importante que usted debe tener en cuenta: los extensores de alcance WiFi crean una red WiFi adicional. Supongamos que tiene una red WiFi llamada «Casa». Un extensor WiFi se conectaría a esta red, amplificaría su señal y la transmitiría, por ejemplo, como «Casa 2».
A menos que sus dispositivos electrónicos portátiles puedan alternar entre las redes WiFi a medida que usted se mueve de una habitación a otra, es posible que experimente algunas caídas de conexión y otros problemas.
Si esto es algo con lo que usted no está dispuesto a conformarse, debería considerar pagar más para crear una red en malla, que es una topología de red local en la que los nodos de infraestructura se conectan de forma directa, dinámica y no jerárquica a tantos nodos como sea posible y cooperen entre sí para encaminar de manera eficiente los datos desde/hacia los clientes.
Con una red en malla, puede desplazarse de una habitación a otra y de un punto de red de malla a otro sin tener que desconectarse y conectarse constantemente a redes diferentes.
Si su enrutador WiFi existente no puede cubrir toda su casa con una fuerte señal WiFi, entonces es muy probable que necesite un extensor de alcance WiFi.
Para estar seguro, le recomendamos que utilice NetSpot. Es una herramienta de software profesional pero al mismo tiempo es fácil de usar y le permite evaluar, escanear y hacer encuestas de redes inalámbricas. Es compatible con macOS y Windows y también con las redes inalámbricas de 802.11ax,802.11ac, 802.11n, 802.11a, 802.11b y 802.11g.
NetSpot le ofrece dos opciones que le permiten averiguar si realmente necesita un extensor inalámbrico. La primera opción es el Modo Inspector, que recoge todos los detalles sobre las redes WiFi circundantes y presenta datos inalámbricos como una tabla interactiva.
La segunda opción es el Modo de Encuesta, que permite visualizar la información detallada sobre las redes inalámbricas encuestadas en un mapa. Juntos, estos dos potentes modos de análisis WiFi son suficientes para encontrar todas las razones comunes de las ralentizaciones de WiFi.
Le recomendamos que comience realizando una encuesta de sitio WiFi. Gracias a su herramienta integrada de creación de mapas y a su interfaz fácil de usar, NetSpot hace que todo el proceso de encuesta WiFi sea accesible incluso para los usuarios que no tienen ningún conocimiento informático.
Una encuesta del sitio WiFi debería revelar qué partes de su hogar podrían necesitar una señal más fuerte, y luego simplemente puede determinar si un extensor de rango inalámbrico es la mejor herramienta de todas las que están disponibles en el mercado.
También hemos elaborado una importante lista de recomendaciones sobre cómo extender el alcance de su WiFi que abarcan desde probar diferentes canales de frecuencia hasta sustituir las antenas de su router inalámbrico.
Necesita un extensor inalámbrico que se ajuste perfectamente a su presupuesto y que sea capaz de cubrir el área deseada con una señal WiFi fuerte y estable. El extensor también debe provenir de un fabricante conocido por resolver problemas de seguridad con la mayor brevedad. Para ayudarle a elegir un extensor inalámbrico en el que pueda confiar, hemos seleccionado los 3 mejores extensores WiFi de este año.
El NETGEAR Nighthawk X4 AC2200 WiFi Range Extender (EX7300) es el primer extensor AC2200 de la industria con MU-MIMO, un conjunto de tecnologías de entrada múltiple y salida múltiple (MIMO) para comunicación inalámbrica, donde un conjunto de usuarios o terminales inalámbricos, cada uno con una o más antenas, se comunican entre sí.
The El X4 puede ampliar una red WiFi existente hasta 930 m2 con sus potentes amplificadores internos y varias antenas.
Un extensor de este tipo es ideal para proporcionar una señal WiFi fuerte y estable a múltiples usuarios al mismo tiempo ya que su velocidad máxima de transmisión de doble banda es de 2.2 Gbps que es mucho más de lo que los extensores de alcance WiFi tradicionales son capaces de hacer.
A diferencia de la mayoría de los extensores WiFi, el extensor de alcance WiFi Linksys RE6500 (AC1200) se asemeja a un enrutador WiFi tradicional, que puede ser una ventaja importante ya que se puede colocar fácilmente en un estante.
Puede ampliar el alcance de su red WiFi existente hasta 10,000 pies cuadrados y le permite usar simultáneamente dos bandas WiFi diferentes para una transferencia de datos de alta velocidad y la transmisión y juegos sin interrupciones.
Gracias a la tecnología Links Fin SpotFinder, la configuración del extensor de alcance WiFi de Linksys RE6500 (AC1200) es algo que incluso un niño puede hacer ya que puede ver exactamente dónde colocar el extensor usando cualquier dispositivo móvil.
TP-Link AC1200 RE305 es un extensor WiFi modesto pero potente que ofrece velocidades combinadas de hasta 1.2 Gbps y opera en la banda de 2.4GHz (300Mbps) y la banda de 5GHz (867Mbps). El RE305 tiene una luz indicadora LED útil que le ayuda a encontrar rápidamente la mejor ubicación para el extensor.
Puede incluso usar el RE305 como un punto de acceso y simplemente conectar su conexión de internet por cable a su puerto Ethernet. Como tal, proporciona la funcionalidad de dos dispositivos de red en un solo dispositivo que se conecta directamente a cualquier enchufe.
Aplicación de analizador WiFi funciona en un MacBook (macOS 11+) o en cualquier ordenador portátil (Windows 7/8/10/11) con un adaptador de red inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac/ax estándar.
Si desea obtener más información sobre el WiFi, consulte los siguientes artículos sobre extensores WiFi, amplificadores, etc.